Actividades Terapéuticas

Contamos con una amplia variedad de actividades terapéuticas que son aquellas que se basan en ejercicios terapéuticos. Mejora, restablece o potencia el funcionamiento físico. Optimiza el estado general de salud, acondicionamiento físico o sensación de bienestar.

Pilates terapéutico

El pilates busca reforzar y tonificar la musculatura, mejorar la postura, aportar flexibilidad y estabilidad articular y mejorar la consciencia sobre los movimientos corporales.
El pilates terapéutico sólo puede ser impartido por fisioterapeutas, ya que solo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.

Disponemos de clases para grupos de hasta 4 personas adaptadas de forma individual para personas que presentan lesiones o síntomas dolorosos. En este último caso podemos añadir también otros ejercicios terapéuticos de fisioterapia para tratar mejor la dolencia.

Pilates en el embarazo

El pilates está altamente recomendado durante los meses de gestación, ya que es recomendable para tratar alteraciones posturales, lo que puede mejorar de forma notable los dolores de espalda.

Además, ayuda al control de la respiración, por lo sirve como preparación al parto.

Es un deporte de bajo impacto, que puede realizarse hasta un estado de gestación muy avanzado, ya que no supone ningún riesgo para el bebé, y permite la práctica de ejercicio, lo que ayudará a la recuperación de la distensión abdominal y el suelo pélvico después de dar a luz.

Prescripción de ejercicio terapéutico

El ejercicio físico orientado al tratamiento de enfermedades se llama ejercicio terapéutico.

Cuando tratamos a los pacientes mediante ejercicio terapéutico lo hacemos de forma individualizada, especificando qué tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros de este siempre a sus características personales, así como a su patología, lesión o afección.

Reeducación de la marcha

La reeducación de la marcha es el conjunto de las acciones encaminadas a volver a andar de forma eficiente y con seguridad. En general se produce una alteración en la marcha como consecuencia de un problema neurológico o una alteración de causa ortopédica.